Inicio > Listado de trámites > Consideraciones para realizar el trámite SE-04-007
Consideraciones para realizar el trámite SE-04-007
Si vas a realizar el trámite SE-04-007 Aprobación para operar como Organismo de Evaluación de la Conformidad en Normas Oficiales Mexicanas, Estándares, Normas Internacionales competencia de la Secretaría de Economía es importante que consideres lo siguiente:
Requisitos:
1. Copia del documento en que conste la acreditación vigente otorgada por la entidad de acreditación
- Debe contener las Normas que están en el Anexo Técnico y escritas conforme a la publicación del Diario Oficial de la Federación.
- Debe estar firmado por quien lo emitió.
2. Carta de protesto
- Debe incluir la leyenda: “Manifiesto bajo protesta de decir verdad que no existe participación o interés directo o indirecto, ni en la estructura del capital social o en los órganos de administración, ni vinculación alguna con la empresa, industria o entidad a la que se realizará la evaluación de la conformidad y que, en su caso, mi representada se abstendrá de realizar tales actos cuando pudiera existir conflicto de interés”.
- Debe contener nombre y firma del Representante legal.
3. Procedimiento de determinación de tarifas
- Debe incluir el procedimiento desarrollado para determinar las tarifas.
- Dentro del procedimiento se deben señalar cifras de los costos fijos, variables y utilidad.
- Presentar las tarifas que cobrará por cada uno de los servicios que ofrecerá, con fecha vigente.
4. Capacidad de prestación de servicios e infraestructura instalada
- Debe contener el número estimado mensual de servicios de evaluación de la conformidad que podría realizar, así como mostrar el cálculo para determinar dicha estimación.
- Describir o enlistar la cantidad de infraestructura física con la que cuentan (instalaciones, equipos, maquinaria, transporte, instrumentos de medición) de preferencia presentar fotografías o informes de calibración vigentes.
- Debe contener la cantidad de personal que tienen (operativo y administrativo) con nombres y cargos.
- Demostrar la legal posesión o propiedad de los equipos, maquinaria, instrumentos de medición, etc. Que utilizará para llevar a cabo la evaluación de la conformidad, presentando contratos, facturas o convenios.
5. Formato SE-FO-04-007
- Indicar la fecha en la que presenta la solicitud.
- Marcar el cuadro de aviso de privacidad.
- Seleccionar el tipo de Organismo de Evaluación de la Conformidad.
- Indicar RFC, razón social completa, número telefónico y dirección.
- El nombre del Representante legal y firma.
- Indicar las Normas Oficiales Mexicanas competencia de la Secretaría de Economía y/o Normas Mexicanas que aplicarán a la solicitud de aprobación, o en su caso, para laboratorios, indicar el área o rama acreditada. En caso de que el espacio sea insuficiente, indicar que se anexa a la solicitud.
6. Metodología que utilizará para llevar a cabo la Evaluación de la Conformidad
- Describir detalladamente los procedimientos para llevar a cabo la evaluación de la conformidad, firmados por los responsables de su elaboración, revisión y aprobación, indicando nombres y cargos.
- Cuando en los procedimientos se haga referencia a formatos o listas, estos deberán presentarse también.
7. Plan de negocios
- Debe proyectarse para los próximos doce meses a partir de la fecha en que se solicita la aprobación.
- Incluir la estimación de los servicios de evaluación de la conformidad que llevará a cabo y de la infraestructura que utilizará para ello.
- Se debe presentar el cálculo que se realizó para determinar la estimación de los servicios que llevará a cabo en los próximos doce meses.
8. Comprobante de Pago del trámite
- Se recomienda realizar el pago máximo 5 días antes de realizar el trámite.