Inicio > Evaluación de la conformidad > Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial de Comercio
Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial de Comercio
El Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Acuerdo OTC) de la Organización Mundial de Comercio (OMC) tiene como propósito evitar la imposición de medidas innecesarias al comercio internacional.
Los miembros de la OMC tienen dentro de sus obligaciones cumplir con los procesos de transparencia y brindar un trato igualitario al resto de países miembros.
Las Normas Oficiales Mexicanas, son consideradas como Reglamentos Técnicos en términos del Acuerdo OTC. Como parte del proceso de transparencia en la elaboración de estos Reglamentos Técnicos y los Procedimientos de la Evaluación de la Conformidad, se deben notificar a los miembros de la OMC, para consulta pública, durante al menos 60 días naturales. Lo anterior, salvo que se trate de medidas de emergencia.
La Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Normas, es el punto de contacto de México ante la OMC responsable de notificar tales medidas al Comité de OTC de la OMC.
Información relacionada >
Acuerdo Sobre Obstáculos Técnicos al Comercio
Te puede interesar:
> Acuerdos y Arreglos de Reconocimiento Mutuo y Acuerdos de equivalencia
> Organismos internacionales de normalización
> Comités Mexicanos de atención a organismos internacionales