Normas
NOM-163-SEMARNAT-SCFI-2023
Información principal
Clave de la Norma: NOM-163-SEMARNAT-SCFI-2023
Título de la Norma: Emisiones de bióxido de carbono (CO2) provenientes del escape, aplicable a vehículos automotores nuevos de peso bruto vehicular de hasta 3 857 kilogramos.
Estado de la Norma: Vigente
Fecha de publicación en el DOF: 3/1/2024
Fecha de entrada en vigor: 2/7/2024
Información general
Producto, servicio, proceso o sistema: Límites máximos de emisión de contaminantes
Dependencia(s):
- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comité que desarrolló la Norma:
- Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Concordancia internacional
Esta Norma Oficial Mexicana no es equivalente (NEQ) con ninguna Norma Internacional, por no existir esta última al momento de elaborar la presente Norma Oficial Mexicana.
Grado: no equivalente
Historial Documental de la Norma
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-163- SEMARNAT-SCFI-2023, Emisiones de bióxido de carbono (CO2) provenientes del escape, aplicable a vehículos automotores nuevos de peso bruto vehicular de hasta 3 857 kilogramos.
EnlaceRespuestas a los comentarios recibidos en torno al Proyecto de Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-163-SEMARNAT-SCFI-2023, Emisiones de bióxido de carbono (CO?) provenientes del escape, aplicable a vehículos automotores nuevos de peso bruto vehicular de hasta 3 857 kilogramos, publicado para consulta pública, el 9 de junio de 2023.
EnlaceNORMA Oficial Mexicana NOM-163-SEMARNAT-SCFI-2023, Emisiones de bióxido de carbono (CO2) provenientes del escape, aplicable a vehículos automotores nuevos de peso bruto vehicular de hasta 3 857 kilogramos.
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Referencias Normativas
DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-Z-013-SCFI-2015.
EnlaceLey Federal sobre Metrología y Normalización,
EnlaceReglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización,
EnlaceAviso mediante el cual se dan a conocer los parámetros para el cálculo de las emisiones de bióxido de carbono (CO?) en los vehículos automotores ligeros nuevos con peso bruto vehicular que no exceda los 3 857 kilogramos, que utilizan gasolina o diésel como combustible cuyo año-modelo sea 2017
EnlaceCódigo Federal de Regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América volumen 40, partes 85, 86, 600 y 1066 revisado el 1 de julio de 1994, por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
Regulación Final de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y el Promedio Corporativo para la Economía de Combustible para Vehículos Ligeros de Año modelo 2017 y posteriores (2017 and Later Model Year Light-Duty Vehicle Greenhouse Gas Emissions Standards and Corporate Average Fuel Economy Standards. Final Rule, octubre de 2012), publicado por las Agencias de Protección Ambiental y de Seguridad y Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos de América.
Sociedad de Ingenieros de Automoción, SAE Internacional (Society of Automotive Engineers), Estándar SAE J2727 Cálculo de emisiones para Sistemas de Aire acondicionado móviles aplicables a los Refrigerantes R-134a Y R-1234yf (Mobile Air Conditioning System Refrigerant Emission Charts for R-134a and R-1234yf).
Decreto por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
EnlaceISO/IEC 17025 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración
Bibliografía
NORMA Oficial Mexicana NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013, Emisiones de bióxido de carbono (CO2) provenientes del escape y su equivalencia en términos de rendimiento de combustible, aplicable a vehículos automotores nuevos de peso bruto vehicular de hasta 3 857 kilogramos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Uni
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